viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen 2.010

Caro filho,


2.010. Un año más lluvioso que de costumbre, las reuniones por salvar el medioambiente se sucedían sin éxito -en este caso, Cancún-, la violencia de género continuaba siendo un problema grave, EEUU abandonó Irak, inundaciones en Pakistán, nueva ley del aborto en España, el Rey don Juan Carlos comenzaba a tener ausencias en su agenda por enfermedad, varios ayuntamientos españoles prohibieron el burka, terremoto en Haití, Benedicto consagró la Sagrada Familia -que ya era hora- desempleo, crisis, crisis, crisis...

Pero...

Pero 2.010 fue el año en que España consiguió ganar su primer Mundial. Si ya leíste la que se lió cuando ganamos la Eurocopa en 2.008 te puedes hacer una idea de lo que significó para los españoles ser campeones del mundo. El de Iniesta fue el balón más importante de la historia del fútbol español. Recorrer cualquier ciudad española por aquellas fechas era adentrarse en calles que lucían con orgullo la bandera constitucional: Rojo, amarillo, rojo. Fue tan emotivo... Mira cómo se vivió en Rioseco la noche del 11 de Julio.

Pero uno siente un orgullo especial cuando está lejos de su país, y en 2.010 tu padre tuvo la suerte de vivir una experiencia irrepetible; por aquellas fechas lo llamaban Erasmus, pero también lo puedes llamar experiencia multicultural dentro de un país extranjero. Yo estudié en Portugal, en una pequeña ciudad llamada Leiria con un castillo precioso, recuérdame que un día vayamos y te lo enseñe. Después estuve unos meses trabajando en Lisboa en una editorial llamada MediaXXI. Lisboa tiene rincones que te enamoran, te llevaré, además me servirá para recordar a todas aquellas personas 5 estrellas que tuve la suerte de conocer y que nunca olvidaré.

Pero Medina de Rioseco vivió su primera Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Y lo cierto es que nada cambió. Afortunadamente era la misma procesión de antaño. El anciano creía ver lo mismo que vio de niño, y el niño, aún sin darse de ello cuenta, esperaba ver la misma cuando llegara a anciano... Pasan los pasos. Y los llevan los mozos.
Exactamente igual que lo sigues viendo año tras año, hijo.

Con cariño,

Papá


No hay comentarios:

Publicar un comentario