martes, 20 de abril de 2010

He rescatado esto de mi Fotolog, para que no se pierda...

Carta a mi hij@

Era 2008, quinto año de mandato del pesidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Trigésimo tercer año del reinado del Rey don Juan Carlos, era 2008 el segundo año de mi carrera, el primer año que fui profesor de clarinete, el año de la Expo del Agua en Zaragoza, era 2008. Había crisis económica, el Euribor alcanzaba máximos históricos, el petróleo no paraba de subir y subir y tu padre tenía aquel Fiat Punto verde del que tanto te habló y con el que tanto viajó.

No olvidaré aquella noche, nos reunimos en casa de tus abuelos los amigos: Roberto, Jorge, Niko, Rafa y yo. Se gestaba algo grande. Y así fue. La España del toque, del tiqui taca ganó la Eurocopa de Austria y Suiza. Aquella noche fue una de las mejores de mi vida. Hicimos alguna locura pasada por agua de las que se recuerdan para celebrarlo. Pero es que hasta tu abuela se fue con las amigas pitando por las calles con el coche!

España estaba orgullosa de eso, de ser española y europa se rendía unánimemente a esta selección del toque que capitaneaba aquél portero que lo paraba absolutamente todo y que entrenaba un tal Luis Aragonés, genio y figura.

Así que cuando veas el gol de Fernando Torres en el 2008 si mi memoria falla... Recuérdame que el 29 de junio fue un día histórico en este país, recuérdame que aquél fue un día histórico en mi pequeña historia.

Con cariño,

Papá